20 septiembre 2013

A tres años de las elecciones: Aspirantes a alcaldes realizan grandes inversiones en SDN

SD NORTE.-A pesar de que aun faltan tres años para la elecciones presidenciales y municipales ha celebrarse en el año 2016, la carrera por la postulación a la candidatura por la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte ha comenzado con grande inversiones de recursos para lograr este objetivo tanto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


En el PLD son conocidas las aspiraciones de los diputados René Polanco y Carlos Guzmán quienes desarrollan una campaña abierta y sin escatimar recursos y esfuerzos.

Sin perder de vista a otros aspirantes que aunque se promueven más tímidamente también hacen sus diligencias, entre ellos debemos mencionar  al ex alcalde Jesús Feliz y al empresario Leandro Gonzáles entre otros.

En PRD los enfrentamientos han llegado hasta el río, aunque aun si sangre,  protagonizado por el actual alcalde Francisco Fernández quien prepara todas las maniobras habidas y por haber para aferrarse al “carguito”.

Asimismo, como principal contendor dentro del partido del “Jacho prendio” esta el diputado Virgilio Meran (Virgilio Sport), quien hasta colgó una foto en su cuenta de Facebook entregando una lujosa yepetta 2010  a su coordinador de campaña en el municipio Adolfo Pérez “para que realice con eficiencia su labor”.

Debemos recordar (hablando de llegar al río) que semanas atrás Meran y Fernández se enfrentaron de manera verbal durante un encuentra en la Cámara de Diputados, escenario donde se tiraron algo más que “trapitos al sol”.

“Ladronazo”, “Yo te di a ti y tu no me diste a mi”, “baboso” entre otras perlas que por pudor no debo publicar. 

Lo raro es que estos dos colosos son parte del equipo del presidente del PRD  Miguel Vargas, por lo que suponemos que en algún momento se tendrán que poner de acuerdo.  

Pero del lado del equipo de Hipolito Mejia estan otros candidatos importantes como el diputado Julio Encarnación y el ex alcalde Daniel Louis, mientras que el equipo del aspirante  a la presidencia Luis Abinader se encuentra el súper regidor Geovanny Bruno, si el mismo que se le robó el show al alcalde el pasado 16 de agosto entregando computadoras laptos a varias figuras destacadas del municipio en un acto donde la fugura de de este joven político opacó a la del sindico.  

Ya veremos quien queda con mas saliva ante tanta hojaldra blanca y morada! pues con las bases de los partidos cayéndose a pedazos es mucha la “grasa” que habrá que soltar. 

No hay comentarios: