20 junio 2013

Ya está circulando la nueva versión de libro Tierra Alta, de Pastor Vásquez

SD NORTE.-Ya está circulando la nueva versión del libro Tierra Alta, del periodista y escritor Pastor Vásquez, una compilación de historias y relatos sobre la cotidianidad de la comunidad La Ceiba, antigua comunidad cañera del Ingenio Ozama, hoy sección del distrito municipal de La Victoria.

Pastor  Vásquez reseña en su libro Tierra Alta, que el lector encontrará en estos relatos “un poco de lo que somos, un trozo del alma rural del pueblo dominicano, un pedazo de la nostalgia del viejo Central Azucarero, un poso de aquellos relatos que nuestros abuelos contaban sobre las guerras civiles”.

El autor  también es diplomático y actualmente  ministro consejero de la embajada dominicana en Haití. Es oriundo de La Ceyba 12, hijo de don Mateo Vásquez y doña Juana Frías, y laboró en los periódicos El  Caribe y El Nuevo Diario,  como editor deportivo.

Asimismo, trabajó en la redacción deportiva del periódico EI Nacional y en el 1992 ingresa a la redacción del Hoy, donde se dio a conocer por su dominio de los temas haitianos y fronterizos.

Tierra Alta se terminó de imprimir el  mes  de junio de este años en  la editora El Nuevo Libro.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: