22 junio 2013

Apresan a dos hombres cuando colocaban una trampa en un cajero automático en Villa Mella

SD NORTE.- Una patrulla policial apresó hoy a dos hombres sorprendidos en flagrante delito momentos en que colocaban una “trampa” en un cajero automático de un centro comercial ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para estafar usuarios e instituciones bancarias.

Dijo que los detenidos son José Luis Geraldo, de 43 años, y Edwin Alberto Peralta, de 40, residentes en Las Cañitas, de esta capital, y en Villa Mella.

La Policía explicó que ambos hombres fueron atrapados en flagrante delito dentro de un cajero, cuando colocaban alambres para atascar las tarjetas de los usuarios, para posteriormente sacarlas y retirar dinero de manera fraudulenta. El arresto fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.

La institución del orden precisó que los prevenidos han sido captados en más de diez ocasiones instalándole estos rudimentarios alambres a los cajeros.

Al momento del arresto les fue ocupada la jeepeta marca Honda CRV, gris, placa G225580, en cuyo interior se encontró varias  herramientas utilizadas para desmantelar y colocar trampas a los cajeros automáticos.

La Policía agregó que Geraldo y Peralta figuran en los archivos policiales con varios sometimientos a la justicia por hechos similares e incluso salieron de prisión recientemente.

El cuerpo del orden dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

No hay comentarios: