15 mayo 2013

Cámara de Diputados designa a René Polanco en comisión especial investiga conflicto JCE


SD NORTE.- El diputado por este municipio René Polanco es uno de los 5 legisladores que conforman la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigará el conflicto que afecta a la Junta Central Electoral.
Dicha comisión  estará conformada por nueve miembros, cinco del Partido de la Liberación Dominicana, dos del Partido Revolucionario Dominicano, uno del Partido Reformista Social Cristiano y uno del Movimiento Democrático Alternativo (MODA)

Según  informó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, la Comisión está presidida por el diputados PLD por el legislador de San Juan de la Maguana, Henry Modesto Merán y sus compañeros de partido Lupe Rosario, Juan Julio Campos Ventura, Demóstenes Martínez y René Polanco.

Por el PRD son miembros de la Comisión, Ramón Bueno Patiño y Severino Gil A. Por el Partido Reformista Social Cristiano, María Mercedes Fernández y Cristian Paredes Aponte por el Moda.

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la resolución para investigar a la JCE en la que pide la colaboración a sus miembros para que puedan realizar su investigación.

Además recomienda a los titulares de la JCE abstenerse de hacer pronunciamientos públicos acerca del tema, hasta que culmine la investigación de la comisión especial "en procura de un clima adecuado y conveniente al ejercicio de la función legislativa, como órgano fiscalizador del Estado".

No hay comentarios: