05 abril 2013

Regidor Giovanny Bruno acusa asisten alcalde de ser cómplice humareda afecta provincia SD


SD NORTE.-  El Regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Giovanniy Bruno, denunció que el asistente del alcalde Francisco Fernández, Hery Suriel es uno de los principales “precursores y apoyadores” de empresas que arrojan sus residuos y desperdicios fueras del Vertedero de Duquesa, provocando los innumerables incendios que contaminan a los municipios y Distritos Municipales de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

En el marco de una sesión en el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte el concejal manifestó  que: "Responsablemente yo, he escuchado rumores que dan cuenta que uno de los principales colaboradores del alcalde, es más Henry Suriel está íntimamente ligado a la prácticas llevadas a cabo por empresas  las cuales vierten los desperdicios fuera del vertedero, lo que crea basureros clandestinos que son requisados por buzos y posteriormente quemados".

La denuncia causo un gran revuelo entre todos los presentes en la sesión, los cuales se mostraban sorprendidos.

Medios nacionales han destacado que todas las mañanas en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional se puede ver una constante humareda la cual tiñe el cielo de gris. 

Los incendios motivaron una reunión con las autoridades de Medio Ambiente y con el asesor en esta área del Poder Ejecutivo.
En declaraciones a los medios el administrador del vertedero de Duquesa, Max Da Silva, dijo que los causantes de ese problema son individuos que queman basura y otros desperdicios en vertederos “clandestinos” a altas horas de la madrugada, provocando incendios constantes, que afectan al que está a su cargo.

Alega que las chispas que brotan de las llamas producidas por la quema de desperdicios sólidos en vertederos aledaños, caen dentro de Duquesa, haciendo parecer que los incendios se originan ahí dentro.

Da Silva, dijo que desde hace más de dos años lleva reportando al Ministerio de Medio Ambiente sobre la existencia de cinco basureros clandestinos, bajo el alegato de que éstos no cuentan con maquinarias ni permiso de operación, donde solo traen la basura de diferentes lugares, toman lo que necesitan y luego incendian el resto.

Por ReclamosdelPueblo.com 

No hay comentarios: