14 abril 2013

Carlos Guzmán deja abiertos trabajos de Proyecto Recuperación de Zona Rural de SDN


SD NORTE.-La Oficina Política y Comunitaria del Diputado Carlos Guzmán en conjunto con la Oficina de Desarrollo Provincial, Visión Mundial y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), dejó iniciados los trabajos de una moderna Unidad de Atención Primaria (Unap) en la comunidad Canaán de San Felipe, Villa Mella.

Carlos Guzmán dijo que con la infraestructura se busca  darle servicios primarios de salud a los moradores que viven en zonas rurales como,  Higüero, Mata los Indios, Mata Gorga, Guanuma, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, Los Morenos, Canaán primero y segundo, entre otras.

“En esta UNAP tendremos servicios básicos de odontología, pediatría, urología, medicina general y emergencias, además habrá una farmacia para que los pacientes obtengan sus medicamentos a buen precio”, añadió el legislador.

En  la  infraestructura, además,  se imparten clases de  informática; panadería; repostería; peluquería; costura y música.

El Programa de Desarrollo del Área de Canaán, tiene en su espacio físico una Planta Procesadora de Agua y una Guardería Infantil, ésta última con capacidad para 127 niños y niñas.

También cuenta con la Cooperativa: “Grupo Cooperativo  de Ahorro, Crédito y Servicio Múltiples Comunidad de Canaán”, en la cual solo pueden afiliarse los padres de los niños de la guardería infantil.

Hasta el momento la Oficina Política y Comunitaria del Diputado Carlos Guzmán en conjunto con otras Instituciones del Estado,  Organizaciones no Gubernamentales e Instituciones Privadas, ha realizado tres modernas Unidad de Atención Primarias en el Municipio de Santo Domingo Norte.

No hay comentarios: