16 marzo 2013

Leddys Vasquez da primer picazo para construcción de una iglesia en sector Maricao, Villa Mella


SD NORTE.- La presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial,  Lethi Vásquez,continuó sus jornadas de asistencia social a los barrios, dejando iniciada la construcción de una iglesia y llevando operativos de fumigación y otras ayudas al sector Maricao, kilometro 20 de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Vásquez dio el primer picazo en compañía del cura de la comunidad Estanislao Frías y los dirigentes comunitarios del sector, cuyos feligreses están recibiendo la palabra de Dios en un local en muy mal estado y que será demolido para levantar otra edificación digna ellos.

Indicó que construirá esa iglesia en el citado lugar porque son obras importantes para el desarrollo integral de la comunidad y está en consonancia con la política del presidente Danilo Medina que se comporta como un mandatario con alto grado de sensibilidad.

Reiteró que es la iglesia la institución que más trabajo por el fortalecimiento de los valores de la familia y por ende de la sociedad dominicana.

Lethi Vásquez afirmó que la institución que dirige ha depositado la confianza en la iglesia por ser la entidad orientadora de las familias en los barrios del país.

¨Son ustedes los curas los que reciben todas las lamentaciones de la gente que vive en la comunidad y tienen que lidiar con el problema de cada familia por eso son los auténticos orientadores del pueblo¨ sostuvo la funcionaria.
Dijo que la Comisión Barrial se ha venido apoyando en la iglesia por los curas orientan a la juventud y a la familia por el camino del bien, logrando alejarlas de los vicios que tanto daño hace a la sociedad.

Indicó que durante su gestión el gobierno ha respaldado la construcción de muchas iglesias porque se ha demostrado que estas en combinación con los dirigentes comunitarios trabajan juntos por el beneficio de la comunidad.

Se mostró de acuerdo con un fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, por lo que llamó a las familias a organizarse como forma de enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a los barrios del país.

Vásquez instó a los moradores de los barrios a organizarse para demandar la solución de los problemas que les aquejan y enfrentar la actitud de aquellos jóvenes que se desvían de la conducta que exige su vida y la sociedad donde viven.

No hay comentarios: