23 marzo 2013

Gobierno planea construir puentes hacia SDN y SDE


SD NORTE.- El Gobierno tiene en proyecto la construcción de tres puentes en la capital dominicana y los municipios entre ellos unos sobre el río Isabela que conectará al Distrito Nacional con Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte, a propósito de la conclusión de la avenida José Ortega y Gasset.

Así lo hizo saber ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, quien explicó además que entres los proyectos viales serían construidos el puente profesor Juan Bosch y el Francisco del Rosario Sánchez (antiguo de la 17), para mejorar el desplazamiento desde la parte alta de la  ciudad hacia el municipio Santo Domingo Este.

Reveló que estas  obras viales irían a la altura del río Ozama, contrario a la estructura existente, ya que así las construcciones saldrían más económicas.

“No van a ser flotantes, pero van a ser de aperturas rápidas, no va a ser de apertura horizontal sino vertical, cuya maniobrabilidad sea rápida, que se haga en cuestión de minutos”, dijo el funcionario.

Pimentel Kareh dijo que el proyecto busca fortalecer el sistema vial entre el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Norte de la provincia Santo Domingo, con lo que se espera mejorar el tránsito en las dos principales urbes territoriales del país.

El sistema vial nacional ya cuenta con una línea de Metro que se desplaza desde Villa Mella al Distrito Nacional con sentido Norte-Sur, y para el día 1 de abril se ha anunciado oficialmente la apertura de una segunda línea del sistema ferroviario que correrá por toda la avenida John F. Kennedy con dirección Este-Oeste.

No hay comentarios: