21 marzo 2013

ASDN y Jardín Botánico celebran Día Mundial Forestal


SD NORTE.- Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial Forestal, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Jardín Botánico Nacional, , realizaron una actividad durante la cual se presentaron y plantaron especies del Árbol y la Flor Nacional, Caoba  y Rosa de Bayahibe (Pereskia Quisqueyana Alain), respectivamente.
La actividad contó con  la participación de varias organizaciones protectoras y defensoras del medio ambiente y los recursos naturales, junto a estudiantes del politécnico San Miguel Arcángel de Villa Mella,.
 En el evento participaron además, el director del Jardín Botánico Ricardo García, la secretaria general de la Alcaldía de SDN,  Elbia Rodríguez, el presidente de la Sala Capitular, Loren Girón, y los encargados de Ornato, Medio Ambiente y Parques del Cabildo, la encargada de Educación Ambiental del Jardín, Virginia Leger, así como comunitarios  y profesores del referido centro educativo.
 Rodríguez, quien habló en representación del Alcalde de la ciudad, dijo que la administración municipal  encabezada por Francisco Fernández, está comprometida con la preservación y el mantenimiento de los espacios y recursos forestales con que cuenta SD Norte, al tiempo de valorar y apoyar todas las iniciativas que en ese sentido realizan en la demarcación.
 Expresó, que desde sus inicios la presente gestión edilicia ha venido rescatando importantes áreas verdes y espacios públicos, lo que ha sido valorado positivamente por la ciudadanía.
 De su lado, el director del Jardín Botánico, Ricardo García expresó su satisfacción por el apoyo recibido de parte de la Alcaldía para que se llevara a efecto dicha actividad. 

No hay comentarios: