25 febrero 2013

Leddys Vásquez aboga por fortalecimiento de organizaciones comunitarias


SD NORTE.-La presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial,  Leddys Vásquez abogó por un fortalecimiento de organizaciones comunitarias como forma de enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a los barrios del país.

Vásquez instó a los moradores de los barrios a organizarse para demandar la solución de los problemas que les aquejan y enfrentar la actitud de aquellos jóvenes que se desvían de la conducta que exige su vida y la sociedad donde viven.

“Reconocemos que hay cierta crisis en el seno de las familias de muchos pero si las organizaciones son fuertes, las comunidades se colocan en condiciones de superar cualquier problema que se presente” expresó la funcionaria.

Sostuvo que la política barrial del gobierno del presidente Danilo Medina está dirigida a fortalecer el deporte, mejorar la salud, la educación y fortalecer la fe cristiana como soporte de la paz espiritual de la comunidad.

Indicó que por esa razón la Comisión Barrial que preside hace énfasis en la construcción de instalaciones deportivas, en el saneamiento de puntos críticos de salud y sobre todo en la construcción de iglesias en los barrios del país.

Durante el inicio de la citadas obras que contó con la presencia del diputado René Polanco, la funcionaria dirigió un operativo de fumigación y entrega de canastillas a damas embarazas.

En tanto que los dirigentes comunitarios reaccionaron complacidos por ver iniciadas las obras que tantos años estaban esperando para mejorar las condiciones de vida de sus moradores.


La funcionaria habló al dejar iniciada varias obras comunitarias en el barrio Invi de Sabana perdida canalizadas por la oficina del diputado René Polanco y que representan el cumplimiento de una promesa a la comunidad.

Las obras son la canalización de una cañada, la construcción de un parque y una cancha.  

No hay comentarios: