07 enero 2013

Patrulla PN apresa cuatreros descuartizaron cuatro reses en finca de Hacienda Estrella


SD NORTE.- Agentes policiales, de puesto en la comunidad La Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, apresaron ayer a dos hombres a los que sorprendió cargando carne en un minibús de cuatro reses que momentos antes habían descuartizado en un finca de esa zona.

Dijo que los detenidos son Joan Gabriel Tapia, de 23 años, y Alberto José Montolio (El Hermano), de 34, quienes fueron apresados cuando transitaban por el tramo carretero La Luisa Blanca–Hacienda Estrella, a bordo del minibús blanco, con los vidrios tintados de verde y azul, placa I031840.

La Policía precisó que en el interior de dicho vehículo se ocuparon tres sacos, conteniendo carne, mientras que en una finca próxima al lugar se encontraron cuatro reses descuartizadas.

También se ocuparon en la escena otros cuatro sacos llenos de carne, los cuales no pudieron llevarse por la rápida intervención de la Policía.

Los prevenidos narraron que cometieron el hecho junto a los nombrados Piña, Tiga, Hilario y Joelito, quienes se encuentran prófugos.

Las reses pertenecían al señor Pedro Antonio Victoriano, propietario de la finca, donde fue perpetrada la acción delictiva.

En la escena fueron encontradas, además, las herramientas usadas por los prevenidos y los prófugos para descuartizar dichos animales, tales como tres cuchillos y una lima.

La carne robada, de acuerdo a los detenidos, la venden a un carnicero apodado “El Gordo”,  en la avenida Duarte, sector Villas Agrícola, de esta capital.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de los prófugos.

No hay comentarios: