24 enero 2013

Informe Derechos Humanos determina que Cacón fue ejecutado


SD NORTE.-Un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estableció que la muerte de Jean Carlos de León, alias Cacón, se trató de una ejecución y no de un intercambio de disparos, como alegó la Policía Nacional. 

Manuel María Mercedes, presidente del organismo, responsabilizó al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, de la muerte del supuesto delincuente.

El defensor de los derechos humanos alegó que Polanco Gómez, un día antes de la muerte de Cacón, lo condenó al exhortarle que no se entregarla para que la Policía lo buscara. El occiso estaba siendo acusado de matar al teniente coronel Pedro de la Cruz, a inicios de este mes.

Manuel María Mercedes aseguró que en la Comisión tienen identificados a los 30 agentes que participaron en la “ejecución” de Jean Carlos y que próximamente procederán judicialmente.

En las indagatorias, Derechos Humanos destaca que el nombrado Cacón no tenía ningún vínculo ni personal ni de enemistad con el coronel Pedro de la Cruz, por quien lo estaban buscando.

Manuel María Mercedes habló durante una rueda de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas. Allí, la familia de Cacón dijo que su pariente estaba desarmado cuando lo mataron.

Los dolientes también ratificaron que el occiso tenía la intención de entregarse a las autoridades y que para ello estaba todo listo.

No hay comentarios: