29 diciembre 2012

Muere coronel policial atacado a tiros en Sabana Perdida


SD NORTE.- La Policía Nacional informó este sábado del fallecimiento del  teniente coronel de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, que anoche recibió un balazo en la cabeza de parte de un hombre que se desplazaba con otro en una motocicleta, dejándolo gravemente herido, hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida municipio Santo Domingo Norte.
 El teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, quien se había desempeñado como comandante en la provincia de Ocoa y en la comunidad de Villa Mella falleció en el Hospital Ney Arias Lora donde fue llevado luego del atentado.
Según informó el general Máximo Báez Aybar a través de su cuenta de Twitter el oficial fue interceptado en la avenida Charles de Gaulle casi esquina  carretera de La Victoria.
Asimismo cuenta que a la hora de recibir el disparo el oficial iba en la yipeta BMW matrícula SA- 0254.
En el hospital, la doctora Sanae Mukail informó que el paciente llegó con herida de impacto de bala con orificio de entrada a nivel de la región frontal izquierda, sin salida, se alojó en la región occipital del lado derecho. “El paciente llegó en estado de coma, se estabilizó en el área de animación y se transfirió a la Unidad de Cuidados Intensivos”. El hecho ocurrió pasadas las siete de la noche.
Hasta la medianoche el equipo de especialistas encabezados por el neurocirujano Amauri García, se mantenía en el quirófano, pero pasadas las una de la madrugada el oficial finamente murió.
El lugar estuvo atestado de familiares y policías, mientras, una parte de la avenida Charles De Gaulle, fue cerrada para preservar la escena del crimen.
La Policía Nacional informó que en las próximas horas ofrecerán detalles sobre el hecho, debido a que anoche se realizaban todas las investigaciones de lugar.
Entre las versiones que se manejan sobre el hecho es que el oficial recibió una llamada telefónica en su casa de Los Palmares de Sabana Perdida y salió de inmediato, se dijo además que no le robaron nada por lo que sospecha que se trató de un ajuste de cuenta.

No hay comentarios: