04 febrero 2011

Vendedores Toman Hasta las calles en Villa Mella


Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) trataban infructuosamente de mover  a venduteros de origen haitiano que junto con otros dominicanos ya no tan solo ocupan las aceras, si no parte de la calle en el cruce de  las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta en Villa Mella, provocando caos y arrabalización en la referida vía.

Estos vendedores han acogido la avenida principal del municipio para vender verduras, plátanos, tomates, películas, ajíes entre otras mercancías, en medio de un ambiente insalubre, provocando además caos en el transito y otras molestias al peatón.

Lo triste es que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, no ha dado muestra aun de querer solucionar este problema, pese que esta es la parte central del municipio y esta próximo a la parada ¨Mama Tingó¨ del Metro de Santo Domingo.

Esta situación es aprovechada por delincuentes para realizar fechorías y poder evadir a las autoridades en medio del tumulto y el caos imperante allí.

Los agentes de la AMET dicen verse precisado a usurpar las funciones del ayuntamiento para poder agilizar el transito he impedir que estos vendedores desaprensivos   sigan entorpeciendo el transito. 

Una patana cargada de azúcar se vuelca en Sabana Perdida

Por la hora en que ocurrió el hecho no hubo victimas fatales.

Una patana cargada con 500 sacos de azúcar que descargaría en el supermercado Soberano se viró por completo frente al establecimiento ubicado en la avenida Los Restauradores esquina coronel Fernandez Dominguez en el en barrio Libertad próximo al sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, el incidente ocurrió a primeras horas de la mañana y solo el chofer de la misma resultó con heridas leves.

Testigos aseguraron que el conductor de la patana intento maniobrar para dar la vuelta en la calle coronel Fernandez Dominguez  del barrio Libertad, ¨al encontrarse con una cuesta y debido la gran carga del vehículo se viró provocando caos en el transito de la zona¨ dijo un comerciante que trabaja en la zona.

Técnicos de la compañía propietaria del vehiculo intentaban junto a una unidad del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte que llegó al lugar,  levantar el mismo y evitar más inconvenientes.


 Gracias a la divinidad la patana se viró en la referida calle sin bloquear la avenida por lo que el transito se normalizó solo siendo estorbado por curiosos que llegaban al lugar, además por la hora en que ocurrió