19 noviembre 2011

Urbanización Máximo Gómez rinde homenaje al “Generalísimo”

SD NORTE.-Al conmemorarse este viernes el 175 aniversario del natalicio del generalísimo Máximo Gómez,  la Junta de Vecinos del sector que lleva su nombre en Villa Mella, depositaron una ofrenda floral ante el busto del insigne prócer dominicano.


Máximo Gómez, nacido el 18 de noviembre de 1836 en Baní, provincia Peravia, es recordado por su destacada participación en las guerras de independencia libradas en contra de los españoles en Cuba, así como en las batallas llevadas a cabo en territorio dominicano contra el invasor haitiano.

“El generalísimo”, como se le llamaba a Máximo Gómez, fue un vivo ejemplo del internacionalismo y quien destacó además por su admirable valor  humano, la táctica guerrerista y en el uso del machete para combatir al invasor.

El acto de recordación en honor al luchador independentista, fue celebrado en el parque construido por el gobierno municipal,  localizado en la parte frontal del edificio que aloja dicha alcaldía y donde se encuentra ubicado el referido monumento.

Estudiantes y profesores del centro educativo Máximo Gómez, junto a  residentes, funcionarios y empleados del cabildo,  unieron sus voces para entonar las notas del Himno Nacional, para luego rendirle tributo y reseñar la hoja de servicio del destacado militar.

La jovencita Greisy del Pilar, hablando a nombre de sus compañeros, hizo una semblanza del papel desempeñado por Gómez en las maniguas cubanas, en busca de la libertad de ese pueblo.

El alcalde Francisco Fernández, estuvo representado por la licenciada Xiomara Guante y Elías Confesor, directores de Bienestar Social y Cultura, respectivamente, del organismo edilicio, quienes resaltaron la importancia que reviste para las presentes y futuras generaciones el recordar y rendir honor a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestros pueblos.

No hay comentarios: