09 noviembre 2011

Regidores tumban pulso a sindico y rechazan delcratoria de emergencia


SD NORTE.-El concejo de regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, rechazó la declaratoria de emergencia solicitada por el alcalde Francisco Fernández, pero en cambio aprobó una extensión de tiempo para que el cabildo pueda honrar los pagos a la compañía que ha estado recogiendo los desperdicio desde el mes de julio a la fecha.

 En una tensa pero poco incidentada sesión los regidores Geovanny Bruno y Darío Liriano, ambos del PRD, sugirieron la modificación al punto que pretendía una tercera declaratoria de emergencia en el año y dos meses de la gestión de Fernandez.
 Una vez aprobado este punto, la presidenta del Consejo de Regidores Lucrecia Leyva hizo una llamada e informó a alguien que la declaratoria de emergencia "se habia caido".

 Por otro lado, fue enviada a comisión la petición del sindico Francisco Fernández, para que el cabildo pueda solicitar un prestamos de 15 millones de pesos para ser utilizados en el pago la regalía pascual a los empleados de esa institución.

 En este punto nueva vez se impuso la opiniones de los ediles Giovanni Bruno y Darío Lirio, quienes sugirieron que visto que este punto no estaba en agenda, era de salud que el mismo fuera enviado a comisión para evitar que el alcalde utilizara estos recursos para otra cosa.
Aunque los regidores del PRD   y aliados estaban a favor de aprobar de urgencia dicho punto, prefirieron dejarlo en comisión para que sea aprobado en la próxima sesión. 
 Otro punto aprobado en la sesión celebrada anoche en el la Sala Capitular José Francisco Peña Gomez del referido cabildo, fue la realización de un estudio económico, el cual es el requisito para que el gobierno de la isla francesa de Guadalupe, pueda aportar los fondos necesarios para el saneamiento de seis cañadas.

 Según lo planteado a través de esta ayuda serian saneadas dos cañadas en Guaricanos, e igual numero en Villa Mella y Sabana Perdida.




No hay comentarios: