18 noviembre 2011

Niño prodigio en el ajedrez del sector Los Guaricanos practica en un parqueo

SD NORTE.-  El niño José Guillermo Ventura, vencedor recientemente al Gran Maestro Ramón Mateo, en una hazaña increíble y sin precedente, practica en un parqueo del Residencial 26 de Enero, en Los Guarícanos al que pertenece desde hace seis meses cuando aprendió la disciplina.

El inteligente y humilde niño, quien venció al único Gran Maestro con que cuenta la República Dominicana, dio un increíble jaque mate tras colocar su negra dama, en una jugada llamada DG2.

“Juego ajedrez y no practico otros deportes como béisbol o baloncesto porque me di cuenta que no soy para esos otros juegos, doy y me gusta el ajedrez”, dijo el niño al ser entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101.

Por su lado, el presidente del club, Marcos Mateo, dijo que el niño pertenece a un grupo de 140 niños, en su mayoría con edades por debajo de los 10 años, que practican ajedrez en la referida barriada del municipio Santo Domingo Norte.

Dijo que el club no tiene un local adecuado, además de que dispone 20 juegos de ajedrez, seis de los cuales fueron donados hace dos semanas por la Federación Dominicana de esa disciplina, que dirige Pedro Domínguez Brito.

Las sillas plásticas las presta la cafetería Lissa, indica Santiago Ventura, secretario de un club que ya aglutina a casi 200 miembros entre seis y 18 años, la mayoría en el segmento 6-14. Igualmente, necesitan carpas para poder cubrirse del sol y la lluvia.

Declaró que su club ha ganado o llegado en segundo lugar en todas las categorías de los torneos infantiles  celebrados en los últimos 7 meses en el país.

En tanto que el veterano comentarista Alvaro Arvelo, ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, y un reconocido conocedor de la disciplina, declaró que nunca había visto tal hazaña en la historia de la disciplina en el país.

No hay comentarios: