03 noviembre 2011

Fráncico Fernández conocido en medios como “El alcalde de los anuncios”


SD NORTE.-  “El alcalde de los anuncios”, es la forma como se le conoce en la redacción de los periódicos y medios de prensa al sindico  en el municipio Santo Domingo Norte Francisco Fernández, luego de más de un año de su gestión.

Y es que en varias ocasiones a los medios de comunicación nos llegan notas de prensa las que se caracterizan por repetir varias veces la frase “el alcalde anuncia”.

Se les olvida a los colegas que trabajan para el alcalde, que los anuncios son publicidad muy costosa en estos medios, y que tal como lo han hecho en la contraportada del “Métrico” de Diario Libre en esta semana, esta debe ser muy bien pagada.

Por cierto, en las publicaciones del “Métrico” pusieron fotos de obras reconstruida.


Además no entiendo cual es el sentido de gastar decenas de miles de pesos para anunciar que el alcalde hizo un operativo medico.
  
Podemos mencionar decenas de notas llegadas a esta redacción con la referida frase “el alcalde anuncia”, pero por razón de espacio y para no redundar tanto como eso colegas que trabajan en el cabildo, solo pondremos tres ejemplos.

1-    El 25 de mayo de este año el ASDN anunció empresarios metalúrgicos de la Zona Industrial La Isabela, realizarían obras en la margen del rio La Isabela, entre ellas el puente peatonal Frente al colegio San Miguel Arcángel.

2-     Asimismo el 19 de julio se anunciaba un acuerdo con el gobierno de Guadalupe para el saneamiento de más de 50 cañadas en todo el municipio.

3-    Y más recientemente se anunció el inicio los trabajos de construcción de un  puente peatonal  en la avenida Hermanas Mirabal, frente a la estación Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo y el liceo-politécnico San Miguel Arcángel de Villa Mella, obra esta que ya antes, había sido anunciada (1) con la colaboración de las empresas metaleras que operan en la  margen del rio Isabela. 

El común denominador en estos anuncios es además de la frase que sugerimos en párrafos anteriores, es que ninguna han sido realizadas ni mucho menos se está construyendo, por lo que en los medios de comunicación a Francisco Fernández se le conoce como   “El alcalde de los anuncios”.


No hay comentarios: