26 octubre 2011

Visión Mundial y Primera Dama construirán centro capacitación en Sabana Perdida


SD NORTE. A un costo de más de 18 millones de pesos, el Despacho de la Primera Dama y la ONG internacional Visón Mundial suscribieron un acuerdo de cooperación para construir y equipar un Centro de Capacitación Progresando en el sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el director nacional de Visión Mundial, Claudio Doñé Castillo, firmaron el convenio en el que el Despacho se compromete a aportar 11 millones 100 mil pesos, ejecutar la construcción del centro, aportar el 50 por ciento del equipamiento y ofrecer asesoría técnica para el desarrollo de las acciones formativas.

En tanto, Visión Mundial facilitará el terreno, aportará 8 millones de pesos, el 50 por ciento del equipamiento y gestionará, junto con la comunidad, las acciones de desarrollo que se realizarán allí.

Claudio Doñé Castillo, director nacional de Visión Mundial, detalló que en ese centro se unificarán la escuela laboral, la escuela de artes, el centro de atención médica y los grupos juveniles que desde hace años Visión Mundial auspicia en Sabana Perdida.

Luego de la firma, Cedeño de Fernández aseguró que “hay una satisfacción mutua al colaborar con este proyecto que abarca cuatro áreas importantes de formación humana, dirigidas a diferentes sectores”.

Durante el evento, la primera dama y el gerente financiero de su despacho, Ramón González, recibieron de manos del director nacional de Visión Mundial un cheque de RD$2,648,190 pesos, como adelanto para la construcción de la estructura.

No hay comentarios: