25 octubre 2011

Por mal estado de la vía, camiones que llevan basura al vertedero de Duquesa duran horas parados

SD NORTE.-  Decenas de Camiones se encuentran en espera de turno para poder entrar al vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, a depositar la basura recogida en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. 


 El tramo que conduce al vertedero es intransitable y  los choferes, no solo expresan su queja por el mal estado de la carretera que conduce al lugar, sino por el poco espacio que tiene para depositar la basura. 


Más de cincuenta camiones esperan alineados. Dentro de ellos algunos choferes parecen dormir la siesta, ante la desesperante espera. 


 “Esto está muy mal organizado, cuando llueve el tránsito se vuelve insoportable,  no podemos ni subir, necesitamos que nos arreglen la calle y nos organicen mejor”, explicó uno de los afectados.


Otros consideran que no es tanto la carretera el problema, sino el sitio donde se echan los desperdicios que es muy estrecho.


“Necesitamos que las autoridades amplíen los espacios del vertedero para que los camiones no tengan problema al depositar la basura”, señaló Pedro Domínguez, chofer de unos de los camiones.


En Duquesa se depositan en condiciones normales más de 4,000 toneladas diarias de basura.


Francisco Rafael Castillo, supervisor del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, manifestó que ya comenzaron a realizar los trabajos en la carretera Los Casabes, que conduce al lugar.


Sobre los trabajos en la carretera el Ministerio de Obras Públicas informó que se han retrasado debido a las lluvias que han caído en la zona, pero adelantaron que esperan terminarla en los próximos meses.

No hay comentarios: