24 octubre 2011

Peledeistas protestan por designacion de perredeista en Distrito Escolar 10-02


SD NORTE.- Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protestaron en la mañana de este lunes por el nombramiento de una nueva directora  en  la sede del  Distrito Escolar 10-02, ubicado en la escuela Otilia Peláez  en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, a la cual acusan de ser una dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 


La señora María Virginia quien fuera nombrada recientemente como directora del Distrito Escolar 10-02, trató penetrar al recinto escolar, pero los protestantes no se lo permitieron.

Esta situación provocó que cientos de estudiantes  no pudieran entrar al centro de escolar para tomar sus clases. 


Los ánimos se caldearon al presentarse al lugar las monjas que dirigen la escuela Otilia Peláez, ya que tuvieron que forcejear   con los manifestantes para poder entrar al recinto.

Las religiosas Sor Cesarina y Sor  Rosario explicaron a las personas que el la administración del Distrito Escolar, no tiene nada que ver con la administración de la escuela.


Los manifestantes portaban cartelones  y gritaban consigna en contra del nombramiento de la nueva directora, a la vez que bloquearon la puerta principal con piedras y escombros.  

No hay comentarios: