27 octubre 2011

Localizan en Venezuela avión robado en La Isabela

SD NORTE.-Agentes del Comando Estratégico de Defensa Integral (REDI) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) localizaron este jueves el avión robado el pasado domingo en el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer, en La Isabela, municipio Santo Domingo Norte, además de que apresaron a uno de los implicados en el hurto.


Las autoridades del Ministerio del Interior y Justicia venezolano dijeron que se trata de una avioneta Beechcraft King Air 200, encontrada entre unos matorrales en una comunidad del Estado Apure, cubierta con una manta negra y decenas de ramas de árboles.

Según reseña hoy el diario El Nacional.com de Venezuela, la información la dio a conocer el mayor general de la Fuerza Armada y fefe del  REDI, José Gregorio Pérez Escalona.

Indicó que la aeronave de matrícula N-871C, valorada en unos 2.5 millones de dólares, fue localizada en el sector Las Matas, a 54 millas al Este del poblado de Elorza.

El avión fue robado a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo en momentos en que estaban cerradas todas las operaciones en la terminal de El Higüero.

Por hecho están presos en el país el teniente piloto John Percival Matos, a quien un juez le dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, y su esposa Ginselly Alversoni Vásquez . A esta última deberá presentarse periódicamente por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, como medida de coerción.

No hay comentarios: