09 octubre 2011

Lluvias impiden continúen trabajos carretera de Los Cazabes


SANTO DOMINGO NORTE.- La carretera de la comunidad de Los Cazabes, que comunica la avenida Jacobo Majluta con el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, comenzó a ser asfaltada pero las lluvias  hicieron que los trabajos fueran detenidos.

Mientras que en Los Cazabes temen que con la reconstrucción de la vía el Gobierno se olvide de la carretera que conduce de la avenida del aeropuerto de Higüero al vertedero por donde transitan los grandes camiones que transportan la basura.

Según  Manuel Guzmán, supervisor del Ministerio de Obras Públicas, la mitad de casi cuatro kilómetros que tiene la vía está lista para el asfaltado, proceso que iniciaron el pasado jueves, pero que suspendieron debido a las lluvias.

Mientras, las  brigadas y equipos pesados adelantaban los trabajos en los contenes, rellenos de aceras y otras labores; en tanto, se detuvo la labor de cortes en las vías, imprimación y asfaltado, porque no son compatibles con las lluvias.

Más de 500 metros de la carretera, próximo al vertedero, sigue en mal estado, ya que todavía la reconstrucción, que comenzó hace casi dos meses, no ha llegado a ese punto.

Los equipos pesados y de asfalto se encuentran estacionados en un solar de Los Cazabes a la espera que el tiempo mejore para continuar trabajando y terminar la obra lo antes posible.

Esperanza Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos El Progreso de Los Cazabes, agradece la reconstrucción de la carretera, pero teme que tras la paralización de   los trabajos por las lluvias,  la vía quede inconclusa.

La junta de vecinos advirtió que si Obras Públicas no sigue la obra los camiones que van a depositar la basura a Duquesa utilizarían la vía de Los Cazabes, lo que haría inhabitable esa zona, agobiada de por sí por la contaminación ambiental, la insalubridad y falta de servicios fundamentales, como agua potable. 

Expresó que aún cuando la carretera no está terminada decenas de camiones la toman para ir a relleno sanitario.

No hay comentarios: