13 octubre 2011

Delincuencia baja 70% en SDN, según Director Regional PN


SD.NORTE.- El general Mario Objío, director Regional de la Policía Nacional en el municipio Santo Domingo Norte, dijo que la delincuencia ha bajado en casi  un 70% en esta demarcación.

Según el oficial, para contrarrestar la delincuencia, se han colocado unidades en las entradas de los residenciales y barrios y ordenado además el patrullaje motorizado a lo interior de esos sectores con el fin de proteger a los residentes.

El general Objío dijo que cada semana se registraban hasta 18 casos de violencia por culpa de la delincuencia. Entre estos heridos, muertes, asaltos y atracos.

"Pero ahora esto ha cambiado debido a las medidas que hemos implementado. La semana pasada logramos bajarlo a siete casos de muertes, heridos y asaltos", afirmó.

Explicó que para lograr esto, ha recibido el apoyo del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien también ha ordenado la reparación y el equipamiento de varios destacamentos de la zona.

Citó el destacamento de Guanuma, Los Trinitarios y el N-2 de Sabana Perdida, los cuales han sido equipados y reparados para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Asimismo, Objío dijo que recientemente sostuvo una reunión con miembros del residencial Máximo Gómez, donde se acordó tomar acciones para contrarrestar la delincuencia que gravita en la zona.

"Nosotros tenemos como meta bajar la delincuencia a cero y con el trabajo vamos a lograrlo", aseveró.

No hay comentarios: