10 octubre 2011

Ayuntamiento SDN y Club de Leones realizan jornada médica en barrio 2 de Enero, Sabana Perdida


Santo Domingo Norte.- El ayuntamiento Santo Domingo Norte en conjunto del Club de Leones ofreció este fin de semana un operativo médico en el barrio 2 de Enero del sector La Barquita, en Sabana Perdida. 


El mismo incluyó la donación de medicamentos, aplicación de vacunas, limpieza de aceras, contenes y cañadas, podas de árboles, solares yermos e imbornales, además de fumigación de casas y establecimientos comerciales, entre otros servicios.


La jornada comunitaria estuvo coordinada por la directiva del Distrito R-1 del Club de Leones de la localidad,  bajo la supervisión de la licenciada Xiomara Guante, directora de Bienestar Social de dicha alcaldía y en la que se brindaron más de una docena de servicios médicos especializados.


El operativo médico también benefició a gente de los barrios El Manguito, La Javilla, Los Cerros, Cuesta Linda, Altos de Sabana, La Colina y La Barquita.


Una veintena de galenos, dirigidos por el doctor Nathanael García, encargado de la Unidad Médica de ese ayuntamiento, atendieron a centenares de personas con diversas dolencias y enfermedades, a quienes se les consultó y entrego medicamentos de forma gratuita.


Especialista en ginecología y obstetricia evaluaron y aplicaron estudios de sonografía a decenas de mujeres embarazadas que acudieron al local del Centro de Estudios El Alca, lugar que sirvió de acogida a facultativos y auxiliares que trabajaron en la referida jornada comunitaria.


Maritza García, presidenta del Distrito R-1 del Club de Leones de Sabana Perdida, dijo que con esa acción comunitaria “el sindico Francisco Fernández demuestra que tiene sus oídos puestos en el corazón de los munícipes de Santo Domingo Norte”, quienes a su juicio solo son tomados en cuenta para época de elecciones.  

De su lado, Xiomara Guante expresó que la jornada se inscribe dentro de los programas de asistencia y acción comunitaria que desarrolla la alcaldía desde el inicio de la presente gestión.


“Lo que demuestra el compromiso y la solidaridad que tiene el sindico Francisco Fernández con residentes de barrios y zonas empobrecidas de este municipio, considerado por demás, como uno de los más vulnerables y deprimidos social y económicamente del país”.  Dijo la funcionaria.


No hay comentarios: