04 octubre 2011

ASDN construirá puente peatonal frente a politécnico San Miguel Arcángel


SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde Francisco Fernández, dejó iniciado los trabajos de construcción de un  puente peatonal  en la avenida Hermanas Mirabal, frente a la estación Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo y el liceo-politécnico San Miguel Arcángel de Villa Mella, obra que se había anunciado hace algunos meses con la colaboración de las empresas metaleras que operan en la  margen del rio Isabela. 


Se informó que la obra que tendría un costo aproximado de 12 millones de pesos, será dotado de una estructura metálica con base de hormigón y una longitud de 34 metros lineales, 2,5 metros de ancho y 6 metros de altura, y contará además con techado para proteger de la lluvia a sus usuarios.


El centro educativo al frente donde se construirá la obra, cuenta con más de  3 mil estudiantes, donde se imparte docencia desde la primaria hasta la secundaria y las carreras técnicas de enfermería, contabilidad, mercadeo, informática, electricidad, turismo, corte y confección.


Residentes y visitantes del municipio SDN hace tiempo vienen externando su preocupación por la peligrosidad que representa la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y profesor Juan Bosch.


Según comunitarios de la zona, ya son numerosos los accidentes que se han producido, debido al tránsito continuo de los vehículos y a la alta velocidad que se desplazan por la vía.


Al dar el primer picazo, Francisco Fernández dijo que  “ante la indiferencia del Gobierno” decidió asumir la construcción de la importante obra debido a la preocupación que a diario les externan los padres de los alumnos por el riesgo que corren sus hijos al cruzar la vía.


Esta solución peatonal beneficiará también a centenares de personas residentes en la urbanización Máximo Gómez, las cuales atraviesan la vía, luego de salir de la estación del Metro, corriendo el riesgo de ser atropelladas por los vehículos que se desplazan por la citada avenida.

No hay comentarios: