07 septiembre 2011

Villa Mella y Sabana Perdida se beneficiaran de decretos crean 15 cooperativas electricas


SANTO DOMINGO NORTE.- Los sectores de Sabana Perdida y Villa Mella serian beneficiarios junto a otras comunidades de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional  de la emisión de dos  decretos del Poder Ejecutivo en los cuales se  incorporan 15 cooperativas eléctricas facultadas para gestionar servicios de energía en igual número de sectores del área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

 Los decretos 537-11 y 538-11, firmados recientemente por el presidente Leonel Fernández  serán entregados en los próximos días por el IDECOOP.

A través de estos quedan  incorporados a  los grupos cooperativos de producción, trabajo y servicios eléctricos de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Mina, Los Tres Brazos, Ensanche Luperón, Los Coquitos-Farallones-Isabelitas, Las Cañitas-24 de Abril, Villas Agrícolas, San Luis, Villa María, La Ureña, Katanga-Vietnam, San Bartolo y Cancino.

La información fue ofrecida por Gerencia de Comunicación Estratégica del Estado, la cual informó que 375 líderes comunitarios de 15 sectores del área de concesión de EDE Este fueron capacitados para gestionar los servicios de electricidad, mediante un proyecto de economía social solidaria, ejecutado con fondos de la Unión Europea, EDE Este, y apoyado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

La semana pasada, las 15 cooperativas recibieron la certificación  oficial por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en un acto encabezado por el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur y otras autoridades del sector eléctrico. 

Las entidades que recibieron la incorporación del Poder Ejecutivo forman parte del Proyecto de Conformación de Cooperativas para la Gestión de Servicios en los Barrios Pobres de República Dominicana (PROCCE), a través del cual serán beneficiadas 375 familias,  para un total de 1,575 personas y 90,000  clientes de las áreas a donde va a ser aplicada esa iniciativa.  

El PROCCE tiene como finalidad apoyar la disminución de la pérdida de energía en los sectores carenciados a un máximo de un 30%, aumentar la cobranza a más de un 80%, con la actuación de las 15 cooperativas, compuesta cada una por 25 miembros.

No hay comentarios: