16 septiembre 2011

Regidor Dario Liriano pide al sindico cumplir resolución le obliga arreglar las aceras que rompió




 SANTO DOMINGO NORTE.- El Regidor Darío Liriano, del Municipio Santo Domingo Norte, solicitó del Alcalde Francisco Fernández, dar cumplimiento a la Resolución 13-2011 aprobada por el Concejo de Regidores de dicho cabildo,  la cual ordena la pronta terminación de las obras iniciadas por esta administración en los primeros cien días de gestión, como las aceras rotas en dicha época y que aun están destruidas.


 Las  aceras y contenes de los barrios que conforman la comunidad de Sabana Perdida, fueron destruidas por el alcalde Francisco Fernández, lo que   provoca, según el concejal, un grave problema para el comercio y transeúntes la zona.
Más de cinco kilómetros de aceras de la avenida principal de  Sabana Perdida, fueron  hace un año  rotas, por orden  del sindico Francisco Fernández, con la promesas de que la mismas serian cambiadas por otras nuevas y estampadas, la misma se mantienen rota sin que las autoridades trabajen en ella.
Esta resolución es una iniciativa del regidor Liriano, quien reside en Sabana Pérdida y asegura recibir presiones de los comerciantes de la zona, los cuales se quejan de las quiebras de sus negocios por la pérdida de clientes debido a las malas condiciones de las aceras y contenes. 


El mal estado de los contenes impide que los estudiantes puedan trasladarse a sus centros educativos de forma segura ya que deben hacerlo por la avenida a pesar de los altos riesgos que esto implica.


Algunos comerciantes han optados por arreglar sus aceras pero la mayoría se mantienen intransitables. 


1 comentario:

moises dijo...

soy líder comunitario de santo domingo este, quiero que sepan que cuentas con mi ayuda Dario, el sindico tiene que aprender que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen, hay que luchar en el presupuesto participativo 809-476-9102