29 septiembre 2011

Hospital Traumatológico pone en circulación Carta Compromiso al Ciudadano


SANTO DOMINGO NORTE.-  El  doctor Félix Hernández, director  general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, puso hoy  en circulación la Carta Compromiso al Ciudadano, entregada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con la cual este organismo reconoce al centro de salud, por haber cumplido con esmero los requisitos establecidos por ese Ministerio en la prestación de servicios de calidad y humanizado a la población dominicana, como lo establece el decreto 211-10.
En la actividad Félix Hernández dijo que para el equipo constituye un gran desafío implementar un nuevo modelo de gestión hospitalaria orientado al cumplimiento de objetivos y metas, enfocado en brindar a los ciudadanos atenciones de salud seguras, con calidad, eficiencia y trato humano, donde el paciente sea el centro de la atención.
 “Constituye un gran desafío implementar un nuevo modelo de gestión hospitalaria, orientado al cumplimiento de objetivos y metas, pero sobre todo, enfocado en brindar a los ciudadanos atenciones de salud seguras, con calidad, eficiencia, con trato humano, donde el paciente es el centro de atención de todos los colaboradores y este reto ha sido aceptado con gran entusiasmo por cada uno de nosotros que componemos esta gran familia del hospital Ney Arias Lora”, manifestó.
El ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, en sus palabras durante el acto dijo que la Carta Compromiso tiende a producir cambios al interior de la institución.
Felicitó al doctor Hernández, de quien dijo se ha convertido en un líder en esa iniciativa, y destacó que debe ser el promotor y visitador de las instituciones pueblo por pueblo.
Mientras que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández dijo que para los habitantes de la comunidad es un honor y satisfacción tener un hospital de esa categoría, porque contribuye al desarrollo del municipio, y espera que se continúe dando servicio de calidad y humanización.
En el acto recibieron de la Carta Compromiso, Ana Florián, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, de Villa Mella, así como el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, el sacerdote Federico Marcial, el viceministro de Salud Pública Félix Martínez Doñé, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) general José Aníbal Sanz Jiminián, el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y los empresarios Ramón Alvarez y Juan Oviedo.
La entrega de la Carta Compromiso estuvo a cargo del ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo y el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández.
Ana Florián, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, de Villa Mella, quien es paciente de medicina física y rehabilitación, al recibir la carta agradeció a las autoridades tomarla en cuenta para darle ese gran honor.


No hay comentarios: