16 septiembre 2011

Empledos de Pollo Cibao denuncian son maltratados por exigir sus pretaciones laborales

 SANTO DOMINGO NORTE.- Decenas de  empleados que fueron despedidos por  la empresa Pollo Cibao en Sabana Perdida,  recibieron una paliza por parte de la seguridad esta compañía, cuando protestaban  en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

Los empleados iniciaban una huelga de  hambre cuando fueron atacados por miembro de la seguridad a golpes y macanazos.

Hidalgo Cordones quien fungió como vocero del grupo aseguro que mientras ellos se apostaron en la entrada de la empresa, ubicad en el sector Marañón de Sabana Pérdida,  con pancartas en manos un contingente de seguridad se presento al lugar tratándole de forma violenta.

“Llegaron puestos para nosotros, encabezados por Claudio Castro y tomaron mi celular y lo votaron, nos dieron golpes y nos obligaron a subir a un camión y nos trasladaron al destacamento de Sabana Perdida donde permanecimos detenidos por varias horas” relató Cordones.

Por su parte Víctor José Jiménez Tavares, quien fue cancelado hace cinco meses dijo que aun no ha recibido sus prestaciones por parte de la empresa avícola.

Dijo estar en un proceso Judicial por violación de la empresa,  con referencia al seguro medico el cual era cobrado religiosamente, pero la empresa no pagaba a la prestadora de servicios.

“La Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (Pollo Cibao), es una institución que es reiterativa en la violación de la Ley Laboral y de no entregar las prestaciones a sus empleados cesados de forma completa”, afirmaron los protestantes.

Los empleados decidieron apersonarse al Ministerio de Trabajo, donde presentaran ante el nuevo Ministro los documentos que acreditan que la empresa viola la Ley Laboral.