21 septiembre 2011

Avanzan a buen ritmo trabajos de construcción de la carretera del vertedero de Duquesa


SANTO DOMINGO NORTE.- Avanzan  de manera acelerada los trabajos de construcción de la carretera que conduce hacia el vertedero de Duquesa en este municipio, así lo informó El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El  ingeniero a cargo de la obra, Ramón Pepín, durante un recorrido por la citada vía. Precisó que la carretera está avanzada en más de un 50 por ciento y  que si las condiciones climatológicas lo permiten sería terminada en diciembre próximo.

"En 40 días que tenemos laborando, luego de que el presidente Leonel Fernández ordenara la  obra el 10 de agosto pasado, ya hemos avanzado en poco más del 50 por ciento y pienso que si las condiciones climáticas nos ayudan, para diciembre podría estar lista”, consideró.

La construcción de esta carretera fue dispuesta por el primer mandatario luego de sostener una reunión con los alcaldes del Distrito Nacional y de los municipios de la provincia de Santo Domingo.

El ingeniero Pepín explicó que estos trabajos que realiza Obras Públicas en la citada vía tendrán un costo de 111 millones pesos y que la misma ha sido diseñada para que soporte el peso de los vehículos que diariamente  transportan miles de toneladas de desperdicios al vertedero de Duquesa.

“Esta carretera tendrá 4 pulgadas de asfalto y la estamos preparando de una forma que soporte el peso de camiones y patanas cargadas de desperdicios, tanto de la alcaldía del Distrito Nacional como de los municipios de la provincia de Santo Domingo”, dijo el funcionario de Obras Públicas.

Puntualizó que esta vía consta de 3.6 kilómetros de longitud, ya que comienza en la avenida Jacobo Majluta y termina en el citado vertedero. Destacó que los trabajos incluyen la construcción de las aceras y contenes en el área de la comunidad Los Casabes de Villa Mella, ubicada en los alrededores de Duquesa.

Pepín explicó que la obra está a cargo de la constructora Grupo Malespín y bajo la supervisión de varios ingenieros del MOPC, dirigidos por la ingeniera Paula Morla.

Indicó que en la construcción de la vía laboran cuatro equipos de obreros. Dos se dedican a compactar con maquinarias pesadas la base y uno a construir el relleno, aceras, contenes. Por último, un grupo de obreros y técnicos están dedicados a la excavación, limpieza y vote de desperdicios.

Junto a Pepín también trabajan los ingenieros Rafael Parra, representante de Malespín, y Romer Pepén. El control de calidad de la obra está a cargo de la compañía Stephan Álvarez y Asociados.

No hay comentarios: