30 septiembre 2011

Alcalde y regidores SDN se hacen los locos mientras basura pudre al municipio


SANTO DOMINGO NORTE.- Ante la mirada indiferente del alcalde Francisco Fernández y los  regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, las calles y avenidas de este municipio vuelven a lucir voluminosos basureros, mientras que es más notable la ausencia del transitar de los camiones recolectores  de basura por los barrios de las comunidades de esta zona.

Hace unos dos meses que expiró una segunda declaratoria de emergencia, hecha por el Concejo de Regidores para complacer al síndico, sin embargo los problemas de cúmulo de basura siguen enfermando la vida de los habitantes de Sabana Perdida, Guarícanos y Villa Mella.

Pero el asunto es que en cada declaratoria de este tipo se usan y malgastan recursos especiales que finalmente no resuelven el problema.

Otro problema que se le añade a esta situación es la deuda de este cabildo con la empresa recolectora de basura Berico, la cual fue suspendida pese a tener un contrato para tales fines que vencía en el año 2013.

La nueva empresa que recoge la basura al parecer no tiene los equipos necesarios para hacer el trabajo, por lo que no penetran a los barrios.

Esta situación provoca que la gente saque la basura a las avenidas, y que se acumulen miles de toneladas a lo largo y ancho de estas vías.

Se recuerda que un joven murió esta semana en Guaricamos por leptospirosis, mientras otros ocho (uno de gravedad) tambien se infectaron de la bacteria al bañarse en una cisterna infectada con basura y animales muertos tirado allí por la gente que no encuentra donde votar sus desperdicios.


Solo en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida,  http://sdnorte.blogspot.com/ pudo contar unos 30 basureros cada cual más grande y fétido que el otro.

Mientras fuentes cercanas a esta página revelan que  el sindico y la mayoría de los Concejales  tienen semanas que no van por sus oficinas.

Según dirigentes comunitarios el ayuntamiento luce paralizado y hasta el momento no se han realizado las obras del Presupuesto Participativo, mientras se quejan de la no ejecución de trabajos que se han sido anunciados y dejados en la tinta de una nota de prensa.

Entre estos trabajos se pueden citar el saneamiento de más de 50 cañada anunciado meses atrás con la cooperación de la Isla Guyana Francesas.

Asimismo una serie de obras que con el apoyo de las metaleras instaladas en la margen del Rio Isabela, se realizarían para mejorar ese entorno.

Por. David Ruiz 
 http://sdnorte.blogspot.com/




No hay comentarios: