14 octubre 2010

Diputado SDN Rubén Maldonado reta a DNCD y Aduanas probar acusaciones

SANTO DOMINGO NORTE,.-El diputado oficialista por el municipio Santo Domingo Norte, Rubén Maldonado esta siendo señalado como el legislador que retiró 173 mil euros y al joven que lo trajo sin declarar desde Europa y que estaba detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. El legislador negó de inmediato la acusación.

Este jueves en el Gobierno de la Tarde se identifico a Maldonado como el legislador que se apersonó a la unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y decidió llevarse el dinero y al arrestado. La persona fue retenida porque el dinero no había sido declarado en la Dirección General de Aduanas, como establece la ley. 

Hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a los organismos de seguridad que le envíen la investigación del caso, aunque dijo no conocer el legislador involucrado en el caso. 

NIEGA LA ACUSACIÓN 

El legislador Maldonado llamó luego al Gobierno de la tarde negó el involucramiento suyo en el caso: “no he ido nunca el aeropuerto, nunca he ido a la Dirección Nacional de Drogas". 

Pidió que sea la DGA que informe sobre el particular. Dijo que es una infamia sin precedente lo que se está tratando de hacer con la finalidad de dañarlo. 

Retó a la DNCD o a Aduanas a que digan cuándo el fue a buscar a alguien en el aeropuerto, a buscar a alguna persona. 

Dijo estar consiente de que lo han estado involucrando en el caso y dijo que todo partió de lo que definió como una declaración muy irresponsable de la DNCD que no identifico al legislador. 

Reiteran acusación 

Posteriormente la comentarista del espacio Sergia Elena de Seliman dijo que una fuente suya le confió que fue el legislador Maldonado quien retiro el dinero, pero no de Aduanas en el Aeropuerto Las Américas, sino de las oficinas de Aduanas en Santo Domingo, por medio de gestiones realizadas en el departamento jurídico.